Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

San Germán defiende su cancha y empata la final del BSN

El cuarto juego finalmente se celebró el martes y los Atléticos superaron a los Vaqueros de Bayamón 65-61.

Onzie Branch donquea por San Germán.
Foto: Twitter/@BSNPR

Hubo que esperar 48 horas adicionales, pero el cuarto juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), finalmente, se llevó a cabo.

En un juego de poca ofensiva, los Atléticos de San Germán volvieron a remontar en su cancha, para superar 65-61 el martes en la noche a los Vaqueros de Bayamón, empatando 2-2 la serie. El local ha ganado todos los juegos de esta serie y para San Germán fue su 18vo triunfo seguido en su casa, donde no pierden desde el 1 de mayo.

Una tirada libre de Norris Cole restando 11.7 segundos puso la pizarra 65-61. Luego de un tiempo pedido de los Vaqueros, Stephen Thompson falló un tiro de tres puntos y San Germán atrapó el rebote, acabando el partido.

Este juego se debió celebrar el domingo, pero fue suspendido ya que el tabloncillo del Coliseo Arquelio Torres Ramírez estaba muy resbaloso debido a la humedad en un día de torrenciales lluvias.

Esa suspensión ocurrió luego de que por varias horas se intentara poner la cancha en condiciones. Eso desató la molestia del apoderado de los Vaqueros, Yadier Molina, quien desde San Luis, publicó varios mensajes controversiales en las redes sociales. El lunes el receptor de los Cardenales se disculpó por sus expresiones, pero el BSN ya adelantó que podría enfrentar una sanción.

Con esa polémica que acaparó la atención del país y continuando las lluvias en el área Oeste, había mucha expectativa para el partido del martes, el que fue celebrado sin inconvenientes ante casa llena.

Este encuentro llegó empatado a 46 puntos luego de 30 minutos. Los Vaqueros iniciaron el periodo final retomando el comando al sacar cuatro puntos de ventaja. Pero un avance de 9-0 de los locales puso la pizarra 57-52 con 5:39 de acción y los Atléticos no volvieron a mirar atrás. Los últimos siete puntos de ese avance fueron de Rondae Hollis Jefferson, quien volvió a cargar a los sangermeños.

Un canasto de Cole con 2:04 le dio la ventaja mayor que tuvo San Germán en la noche, 63-56.

Kristian Doolittle anota para Bayamón.
Foto: Twitter/@BSNPR

Los Vaqueros dominaron todo el trayecto por casi 30 minutos, hasta que Cole logró un canasto que puso la pizarra 46-44 a favor de los Atléticos restando 40 segundos para concluir el tercer periodo.

Esa ventaja duró poco, ya que Kristian Doolittle anotó tras capturar un rebote ofensivo, llevando el partido empatado hacia el cuarto periodo.

Bayamón dominó los primeros 10 minutos 19-10 y se fue al intermedio arriba 34-27.

En el tercer periodo, los Vaqueros llegaron a tener ventaja de 12 puntos, pero los Atléticos cerraron con un avance de 17-5.

Hollis Jefferson, quien se quedó en 12 puntos en el tercer juego el pasado viernes en donde se vio muy cansado, se benefició del prologando descanso entre el tercer y cuarto partido y nuevamente fue la gran figura en una victoria del 'Monstruo Anaranjado' con 26 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, líder en todas esas categorías. El único otro jugador de los Atléticos con puntos en doble cifra fue Cole con 11 tantos, todos en la segunda mitad.

San Germán pudo sacar una victoria en un partido en el que apenas anotó dos canastos de tres puntos en 15 intentos.

Por Bayamón el mejor fue Ángel Rodríguez con 15 puntos, siendo el único en doble cifra por ese quinteto. Sus refuerzos Jacob Wiley y Doolittle se combinaron para 14 puntos.

El quinto juego será el jueves a las 8:00 pm en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y el sexto el sábado desde las 6:00 pm en San Germán. De ser necesario un séptimo y decisivo partido, se jugará el domingo desde las 8:00 pm en el 'Rancho Vaquero'.

Vea también:

Partido decisivo de la final del BSN se jugaría sin día de descanso

Yadier Molina: "Lastimé a mucha gente y esa no era mi idea"