Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dominio total de Estados Unidos sobre PR en mundial de baloncesto femenino

Las estadounidenses superan a las boricuas de forma holgada, 106-42, en el evento que se celebra en Australia.

Tayra Meléndez, con el balón, en la acción del partido del jueves.
Foto:

La Selección Nacional Femenina de baloncesto de Puerto Rico sufrió el jueves una dura holgada derrota, 106-42 frente a la poderosa escuadra de Estados Unidos, en su segundo compromiso de las boricuas en el Mundial Femenino de Baloncesto que se lleva a cabo en Sydney, Australia.

Luego de una una histórica victoria el miércoles frente a Bosnia y Herzegovina, el quinteto patrio se encontró con una pared en el equipo estadounidense que simplemente dominó a sus anchas el encuentro a fuerza de defensa.

Estados Unidos impuso su férrea defensa desde que puso un pie dentro de las líneas y ello provocó varios “turnovers” de Puerto Rico que supieron capitalizar.

Las estadounidenses dominaron cómodamente el primer parcial, 27-11.

Para el segundo parcial las boricuas estuvieron cuatro minutos sin sumar puntos y Estados Unidos se fue en escapada, 37-11 y preparó el camino para dominar la primera mitad cómodamente, 54-21.

Para el tercer parcial la defensa de las estadounidenses simplemente se intensificó y la ofensiva boricua colapsó. Apenas seis puntos en todo el parcial, mientras que Estados Unidos se fue a galope con 26 tantos y dominó el tercero, 80-27.

El último capítulo fue puro trámite. Las estadounidenses ampliaron su ventaja y finalmente se echaron en el bolsillo el triunfo, 106-42.

El tercer compromiso de las boricuas será el sábado, 24 de septiembre a las 6:30 a.m. cuando enfrente a Bélgica.