Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Amanda Serrano: “Esta pelea es dedicada a Puerto Rico”

La boricua buscará hacer historia esta noche cuando intente lograr todos los campeonatos en las 126 libras.

Amanda Serrano muestra su condición física tras cumplir con el pesaje.
Foto: Suministrada / Ed Mulholland/Matchroom Boxing

La estrella puertorriqueña del boxeo, Amanda Serrano buscará esta noche más gloria, cuando intentará convertirse en campeona indiscutida de las 126 libras.

Serrano se medirá a la mexicana Erika Cruz en el teatro del Madison Square Garden. La pelea será transmitida por la aplicación DAZN y en los Caribbean Cinemas alrededor de la isla desde las 9:00 pm.

Estarán en juego los campeonatos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la revista ‘The Ring’ en poder de Serrano y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostenta Cruz.

De ganar la carolinense de 34 años, será la primera vez que un boxeador o boxeadora boricua tiene todos los campeonatos de una categoría.

Luego de este combate, Serrano podría tener la revancha con la irlandesa Katie Taylor, con la que perdió el año pasado en una controversial decisión.

Tanto Serrano como Cruz marcaron ayer en la báscula 125.4 libras.

“Esta pelea es dedicada a Puerto Rico. Buscaré ser campeona indiscutida por mi isla que tanto amo y que tanto amor me ha mostrado. Vamos juntos a añadir una página más en la historia del boxeo boricua. Vengo con todo menos con miedo”, dijo Serrano ayer tras cumplir con el pesaje.

“Erika es una fuerte campeona mexicana. Es campeona de la AMB. Tiene la pieza que me hace falta para completar el rompecabezas y darle a Puerto Rico más gloria. Ambas queremos lo mismo. Entiendo que los verdaderos ganadores serán los fanáticos por nuestros estilos de pelea, muchos golpes. Sera una noche histórica para las dos y no puedo esperar”, agregó Serrano., que tiene una marca de 43-2-1 con 30 nocauts.

Amanda Serrano y Erika Cruz muestra el orgullo por sus países.
Foto: Suministrada / Ed Mulholland/Matchroom.

Cruz, por su parte, buscará ser la primera campeona indiscustida de México. En la rama masculina, Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el campeón de todos los organismos en el peso supermediano.

“Gracias a Dios por esta oportunidad. Es una oportunidad que he estado buscando, creo que es una oportunidad que me gané y el sábado voy a morirme en la raya como toda buena mexicana", manifestó la azteca con marca de 15-1, que es entrenada por su padre, el exboxeador Guillermo ‘Memo’ Cruz

En la cartelera también estarán activos los puertorriqueños John Bauzá y Jankiel Rivera.