Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Banco busca ejecutar la casa de Roberto Clemente

Oriental Bank demanda a los hijos del astro y busca la ejecución hipotecaria del inmueble.

Los hijos de Roberto Clemente: Roberto, Roberto Enrique y Luis Roberto.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Aunque el mundo celebró ayer el legado de servicio al prójimo del astro boricua del béisbol de las mayores, Roberto Clemente Walker, su legado físico sufre los embates del paso del tiempo y los cambios económicos.

Por un lado, es bien conocido el estado de deterioro de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, la obra pública más emblemática que lleva el nombre del exjugador de los Piratas de Pittsburgh. Pero, por el otro, su legado personal y familiar, la casa suya y de su viuda en la Urbanización San Agustín, también cae en problemas.

La semana pasada el Oriental Bank sometió una demanda en el Tribunal de Primera Instancia Sala de San Juan contra la sucesión de Vera Cristina Zabala Serrano, viuda de Clemente y quien murió en noviembre de 2019, para conseguir la ejecución de la hipoteca de la residencia de lo que fue la residencia de la familia.

Según los documentos, el banco “ha realizado gestiones de cobro, las cuales han sido infructuosas” para el pago de la deuda que fijan en $255,290.21 bajo una hipoteca constituida con valor de $400,000 en 2003 con RG Premier Bank a un interés de 6.250%. Tras la quiebra de RG, Oriental asumió sus activos acreencias.

Los demandados son la sucesión de Zabala Serrano, es decir, los tres hijos que procreó con Clemente: Luis Roberto, Roberto Enrique y Roberto, Jr.

Clemente Walker, quien probablemente sea la figura deportiva puertorriqueña más reconocida en todo el mundo, murió el 31 de diciembre de 1972, cuando se estrelló el avión en el que iba camino a Nicaragua con ayuda humanitaria para las víctimas de un terremoto en su capital, Managua.

Ayer, 15 de septiembre, se celebró el Día de Roberto Clemente en las Ligas Mayores de Béisbol en medio del reclamo para que su número, el 21, sea retirado como homenaje a su carrera.

Periodista y abogado con 25 años de experiencia. Cofundador, o miembro de los equipos fundadores, de NotiCel, el Centro de Periodismo Investigativo, Red 96, Primera Hora y El Nuevo Día Interactivo.