Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Yadier Molina gana su sexto Guante de Oro

El receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, se hizo de su sexto Guante de Oro consecutivo.

Molina se convirtió en uno de cuatro jugadores de la Serie Mundial en ser protagonistas a la defensiva, esta temporada.

El segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, y el jardinero Shane Victorino también fueron premiados, junto con el lanzador de los Cardenales, el abridor Adam Wainwright.

El antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, se convirtió en el primer novato en ganar un Guante de Oro desde que lo consiguiera el japonés de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, en el 2001.

El parador en corto curazoleño Andrelton Simmons y el tercera base de origen dominicano, de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, estuvieron también entre los ocho recipientes del premio.

Los Orioles y los Reales fueron los equipos que tuvieron a tres ganadores cada uno.

La novena de Baltimore terminó como el equipo con menos errores en las mayores, con 54, e impuso marca de liga con .991 de porcentaje en fildeo.

El jardinero de los Reales, Alex Gordon, se hizo de su tercer Guante de Oro consecutivo, y el primera base y el receptor venezolano Salvador Pérez lograron el primero.

El parador en corto de los Orioles, J.J. Hardy, y el guardabosques Adam Jones repitieron como ganadores, de la misma manera que el guardabosques venezolano Carlos González.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez se convirtió en el primer ganador de Guante de Oro de los Cerveceros de Milwaukee desde que el parador en corto Robin Yount lo consiguiera en 1982.

De esta manera Gómez termina la sequía más prolongada de un equipo en 57 años de historia del premio.

El lanzador de los Azulejos de Toronto, R.A. Dickey, fue el ganador entre los lanzadores de la Liga Americana.

El guardabosques venezolano de los Diamondbacks de Arizona, Gerardo Parra, ganó el Guante de Oro como jardinero derecho, dos años después de haberlo ganado en el jardín izquierdo.

Entre otros ganadores en la Liga Nacional, estuvieron el segunda base de los Rojos de Cincinnati, Brandon Phillips, que logró su cuarto, y el primera base de los Diamondbacks, Paul Goldschmidt, su primero.

Goldschmidt, también ganó el Premio Hank Aaron como el mejor bateador de la Nacional esta temporada, premio que consiguió el tercera base venezolano Miguel Cabrera en la Americana.

(EFE)
Foto: