Boris: de la batería de Cultura a vicepresidente de Lucha Libre (vídeo)
Boris Bilbraut tiene una cosa en mente y es ayudar al nuevo resurgir de la industria de la lucha libre boricua. Por espacio de 21 años ha sido el baterista de Cultura Profetica, y ahora, ejercerá el rol de vicepresidente de la World Wrestling League (WWL), una empresa que buscará convertirse en la principal en la Isla
Su primer contacto con la industria ocurrió, visitando una cartelera acompañado de su padre y fue amor a primera vista. De ahí, se interesó por el deporte y hasta llegó a practicarlo. Para él, es tiempo de devolverle el sitial que necesita la lucha libre ya que existe talento para lograrlo. 'Hacer que el talento local vuelva a encajar en los ojos y la cabeza de la gente, que la lucha libre sea respetada aquí en Puerto Rico nuevamente. Que salga del espacio que lo tiene la gente y que vuelva a subir', indicó ayer Bilbraut en un aparte con NotiCel sobre el ring de la escuela de Lucha Libre ubicada en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas. Bilbraut trabajará de la mano de Savio Vega, quién creó junto a Miguel Pérez y el fenecido, Víctor Quiñones la desaparecida empresa International Wrestling Association (IWA) para finales de la decada del 90. 'Llegar a Savio Vega ha sido una de las mejores movidas porque como dicen en el negocio es uno de los perros viejos en esto. A lo mejor tiene cosas ‘old school' que no son beneficiosas para la industria en esos momentos, pero tiene la mente amplia y abierta para hacer cambios. Es una mente evolutiva', indicó. Son muchos los fanáticos que les gustaría ver nuevamente a la IWA. Se le cuestionó si podrá ayudar a traer nuevamente lo que era esa empresa, Bilbraut respondió que 'todo puede pasar'. 'Si he sentido el ‘feedback' de la gente que siente la presencia de la IWA obviamente porque está Savio y otros elementos.
Uno no descarta nada, esto es para seguir evolucionando hasta que le llegue a la gente, que vuelva a confiar y sentarse a ver este entretenimiento'.
Boris exhortó al público a darse cita nuevamente a los coliseos para apreciar el producto local, factor principal para el resurgir de la lucha. 'Si el público llena las canchas, nosotros podemos trabajar bien. Si no vienen, se nos hace más cuesta arriba (y) si nos desiertan las canchas, muere. Tiene que ser un trabajo en conjunto. Nosotros estamos enfocados en darle a la gente lo que ellos quieren, lo que están buscando hace 10 años… muchas cosas que la gente se merece', subrayó.
Golpe de Estado
La WWL presentará Golpe de Estado este próximo sábado, 13 de mayo, en el Coliseo Boxístico Junqueño en Juncos. Será la primera cartelera para Boris como vicepresidente. La acción sobre el ‘ring' comenzará desde las 8:00 p.m. La situación actual dentro de la compañía es muy similar a lo que ocurre en Puerto Rico. El luchador mexicano, Konnan, vendrá con su Junta Fiscal intentando quedarse con todo en la WWL. Entre los luchadores que verán acción estará 'El Último en su Especie', Mr. 450, Mr.Big, Willie Mack, Shane ‘The Glamour Boy', Dennis Rivera, Savio Vega, Manny Ferno y muchos más.
El precio de taquillas está en $12‘ringside', $10 entrada general y menos de 10 años de edad, $5. La WWL tiene su programa los domingos a las 10:30 a.m. a través de Punto 2.