Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pinkin dominan el 'Duelo de la Montaña' y empatan con Changas

Corozal venció en cuatro parciales a Naranjito para provocar un empate en la segunda posición de la tabla de la temporada voleibol superior femenino.

Ronika Stone (10), de las Pinkin, intenta frenar la ofensiva de Naranjito.
Foto: Suministrada

NARANJITO — Ángel Pérez y las campeonas nacionales Pinkin de Corozal llegaron el domingo hasta el nido en busca de los importantes tres puntos para colocarse en el segundo puesto de la tabla global empate con las Changas de Naranjito de cara a la postemporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Para conseguirlo, Corozal tenía que ganar en tres o cuatro parciales y dominar la serie del “Duelo de la Montaña” (2-1) y colocarse por encima de Naranjito en la tabla de posiciones de la serie regular…y las Pinkin lo consiguieron.

Ahora, ambas franquicias marchan con 29 puntos y récord de 10-5.

El sexteto campeón se impuso sobre las Changas en cuatro parciales con marcadores de 25-13, 25-21, 21-25 y 25-16, en el único partido en calendario para la jornada dominical.

Fue además el duelo entre dos hoy técnicos que durante sus años como jugadores profesionales tanto en la selección adulta como siendo miembros del sexteto superior narajiteño, conformaron un especial dueto dentro de la cancha: el acomodador Ángel Pérez (Corozal) y el medio Luis 'Feñito' Rodríguez (Naranjito).

Aunque Corozal ganaba el tercer set, tras llevarse los primeros dos, Naranjito realizó una extraordinaria remontada para obligar un cuarto parcial. Las Pinkin ganaban, 17-13, y Naranjito fue cortando ventaja hasta empatar el marcador a 18-18. De ahí en adelante, el juego fue de las Changas para cerrar, 25-21. Y, en el cuarto set, las Pinkin no le dieron oportunidades a las locales y dominaron de punta a punta, 25-16, para quedarse con el triunfo.

Paola Santiago y Adana Rollins tuvieron una gran noche ofensiva por las Pinkin. Santiago aportó 25 puntos, tres en servicios directos; 23 de Rollins, dos en bloqueos; y Ronika Stone con 12.

Por Naranjito, Lindsey Vander-Weide con 17 puntos, Alejandra Argüello con 11, seis en bloqueos; Andrea Rangel con nueve y Taylor Sandbothe con ocho.

Tabla de posiciones:

1- Santurce 30 puntos 10-4

2- Corozal 29 puntos 10-5

3- Naranjito 29 puntos 10-5

4- Caguas 27 puntos 9-7

5- Manatí 22 puntos 7-9

6- Juncos 13 puntos 4-11

7- Ponce 9 puntos 3-12

Juego para hoy

Lunes, 27 de marzo

8:00 p.m. - Manatí en Santurce