Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A un paso las Atenienses de avanzar a la semifinal

Vencieron por segunda noche al hilo a las Changas de Naranjito en la serie de cuartos de final.

Lizzy Cintrón y Nicole Drewnick, de las Atenienses, celebran una anotación.
Foto: Suministrada

Las Atenienses de Manatí se colocaron a una victoria de adelantar a la semifinal de la Liga del Voleibol Superior Femenino, al derrotar por segunda noche al hilo a las Changas de Naranjito en un partido celebrado en la cancha Gelito Ortega.

Manatí superó a las Changas con parciales de 25-14, 15-25, 25-22 y 25-22, para así tomar control de 2-0 en una serie pautada al máximo de cinco partidos.

El ganador de esta serie enfrentará en la semifinal a las ya clasificadas, bicampeonas nacionales, las Pinkin de Corozal.

Manatí contó esta noche en cancha con la nueva refuerzo, la española María Priscilla Schlegel, quien sustituyó a Taylor Borup.

La refuerzo estadounidense Zoe Weatherington fue la mejor anotadora por las Atenienses con 19 puntos, 18 en ataques, un ace y 11 defensas; la capitana Karla Santos aportó 14 puntos, todos en ataques, 20 defensas y 16 pases; Schlegel ayudó con 13 puntos en su debut, todos en ataques, 17 defensas y 16 pases; Claudia Dillon con nueve puntos, tres en bloqueos; y la colocadora Nicole Drewnick con cuatro puntos, tres en ataques, un bloqueo, nueve defensas y nueve asistencias.

Por Naranjito, Génesis Collazo fue la mejor anotadora con 21 puntos, 18 en ataques, tres en bloqueos, y 15 defensas; Adanna Rollins con 15 puntos, 11 en ataques, tres en bloqueos, un ace, 13 defensas y 20 pases; y Kayla Lund logró 11 puntos, 10 e ataques, un ace, 11 defensas y 14 pases; Andrea Fuentes terminó con 17 asistencias y 12 defensas.

Esta serie continuará el jueves desde las 8:00 p.m. en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí.

En tanto, la serie semifinal A entre las Cangrejeras de Santurce y las Valencianas de Juncos comenzará este sábado, 30 de marzo a las 8:15 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.