Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Doble A

Vega Baja por fin gana en la Doble A

Es apenas la tercera victoria para el Melao Melao desde 2021.

El Melao Melao no había ganado en cinco partidos este año.
Foto: Suministrada

El Melao Melao de Vega Baja consiguió su primera victoria en la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A este viernes, al imponerse con resultado 3-1 ante los Maceteros de Vega Alta.

El encuentro formó parte del inicio del cuarto fin de semana de acción del torneo federativo, que retornó al terreno después del receso del World Baseball Classic.

Vega Baja, que ahora juega para 1-6, fabricó dos carreras en el tope del décimo episodio para tomar control del desafío, gracias a un sencillo de Kevin Pantoja y un bombo de sacrificio de Juan Torres. Los Maceteros tienen marca de 2-5.

Es apenas la tercera victoria para el Melao Melao desde 2021, luego de haber establecido una marca nacional de 27 derrotas al hilo, desde el año 2020 a 2022.

En la misma sección, los Guardianes de Dorado (5-2) marcaron cinco vueltas en el décimo capítulo para vencer 10-7 a los Mets de Guaynabo (5-2). Ambos equipos comparten el primer puesto del grupo. Mientras, los Gigantes de Carolina (4-3) pintaron de blanco 3-0 a los Lancheros de Cataño (4-3), con siete entradas del zurdo Gerlad Barrios.

Quinta en línea para Cayey y Juncos

Los campeones defensores Toritos de Cayey y los Mulos de Juncos consiguieron su quinta victoria en línea. Los dos equipos tienen la mejor racha activa del torneo.

En la Central, los Toritos (6-1) le ganaron 4-3 a los Pescadores del Plata de Comerío (4-3) con doblete de Christian Torres en el octavo acto, los Polluelos de Aibonito (4-3) doblegaron 6-1 a los Criollos de Caguas (0-7) y los Bravos de Cidra (6-1) superaron 6-4 a los Próceres de Barranquitas (1-6).

Por su parte, en el Este, los Mulos (5-2) vencieron 3-2 a los Halcones de Gurabo (5-2) dejándolos en el terreno con sencillo de Manuel de Jesús en el noveno episodio. Los Cocoteros de Loíza (3-4) superaron 8-2 a los Cariduros de Fajardo (5-2) y los Guerrilleros de Río Grande (3-4) le ganaron 5-2 a los Artesanos de Las Piedras (2-5).

Yauco primero en el Suroeste

Los Cafeteros de Yauco (4-2) se apoderaron del liderato de la sección Suroeste al dejar en el terreno 3-2 a los Cardenales de Lajas (4-3) con sencillo de Javier ‘Papín’ Ortiz en el décimo episodio.

También, los Petroleros de Peñuelas (3-4) superaron 4-3 a los Piratas de Cabo Rojo (3-3).

En el Sureste, los Leones de Patillas (4-3) apabullaron 13-5 a los Samaritanos de San Lorenzo (2-5) con nueve ponches en seis entradas de Miguel Mejía y los Grises de Humacao (2-4) vencieron 3-1 a los Azucareros de Yabucoa (3-3).

En el Norte, los Tigres de Hatillo (4-2) dominaron 5-4 a los Montañeses de Utuado (1-5) y los Industriales de Barceloneta (1-5) se alzaron con el triunfo 9-4 sobre los Titanes de Florida (2-4).

Salinas gana con dos jonrones

Los subcampeones Peces Voladores de Salinas (4-3) superaron 2-1 a los Maratonistas de Coamo (4-2) con cuadrangulares solitarios de Pedro Nazario y Joseph de la Torre. Ambos fueron los únicos inatrapables conectados por Salinas en todo el encuentro.

Por los Peces Voladores, se combinaron en la loma Yadiel Rolón, Nelson Rodríguez y Alexander Castro.

En otros juegos del Sur, los Poetas de Juana Díaz (4-2) le ganaron 3-2 a los Cachorros de Ponce (2-5) y los Potros de Santa Isabel (3-3) superaron 8-4 a los Brujos de Guayama (2-4).

Los Fundadores a palo limpio

Los Fundadores de Añasco (4-3) pegaron 17 hits en la cómoda victoria 15-3 sobre los Patrulleros de San Sebastián (5-2). José Layer remolcó cinco vueltas con tres incogibles y anotó tres carreras.

También en el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros (4-3) vencieron 8-2 a los Navegantes de Aguada (2-5).