Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Doble A

Hatillo avanza a su primera final de sección en la Doble A

Tigres y Arenosos se medirán por el título de la sección Norte desde este domingo.

Carlos Medina conectó jonrón con dos a bordo en el quinto episodio.
Foto: Suministrada

Los Tigres de Hatillo lograron por primera vez su clasificación a la serie final de la sección Norte al vencer este viernes con resultado 6-1 a los Atenienses de Manatí, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Hatillo, que comenzó en el torneo superior federativo en el 2006, consiguió su pase finalista de sección después de 17 años de espera.

Un jonrón de Carlos Medina con dos a bordo en el quinto episodio le dio la ventaja definitiva a los Tigres y rompió el empate a una vuelta. En este encuentro, Ángel Boria también sacudió un cuadrangular y Ramón Agosto anotó dos carreras.

Se combinaron por Hatillo en el montículo Gabriel Ramos, con seis entradas y Ryan Maldonado el resto del camino.

En la misma sección, los Arenosos de Camuy blanquearon 1-0 a los Montañeses de Utuado en maratónico encuentro que se extendió a 13 entradas. Un bombo de sacrificio de Dennis Pérez trajo la única carrera del juego y el relevista Jorge Charry fue el lanzador ganador.

Tigres y Arenosos se medirán por el título de la sección Norte desde este domingo, en el Estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy.

Comienzan finales de sección

Por su parte, en el inicio de las series finales de sección, los campeones defensores Toritos de Cayey superaron 8-4 a los Bravos de Cidra ante casi 3 mil fanáticos que se dieron cita al Estadio Pedro Montañez. Un ‘grand slam’ de Emanuel Colón quebró el empate de cuatro carreras en el séptimo acto y aseguró la ventaja de los Toritos para abrir bien la serie final de la sección Central.

En el Sur, los subcampeones Peces Voladores de Salinas le ganaron 5-3 a los Poetas de Juana Diaz con noche perfecta de Gerardo ‘Coco’ Velázquez, quien bateó de 4-4 con un vuelacercas, tres impulsadas y dos anotadas.

En el Sureste, los Grises de Humacao vencieron 4-2 a los Leones de Patillas con par de impulsadas de Carlos Espada y efectiva combinación de los lanzadores José Soler y Jimmy González. El estelar Miguel Mejía sufrió su primer revés de esta postemporada al permitir cuatro anotaciones, una de ellas inmerecida, en seis entradas.

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros tronaron sus bates para apabullar 12-4 a los Navegantes de Aguada con 15 incogibles. Ángel Vélez bateó de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El estelar Bryan Marrero ponchó a 10 en seis episodios y fue el lanzador ganador.

En el Este, los Halcones de Gurabo superaron 6-1 a los Guerrilleros de Río Grande con 13 ponches en siete episodios del lanzador Marvin Gorgas. El experimentado Luis Atilano tiró las últimas dos entradas y ponchó a tres.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo dejaron en el terreno a los Petroleros de Peñuelas 9-8 en la duodécima entrada, gracias a hit de oro de Ricardo Hernández. Fue un encuentro que se extendió por casi seis horas y el relevista Carlos Dávila fue el lanzador que logró el triunfo.

En la Metro, los Guardianes de Dorado aplastaron 10-1 a los Lancheros de Cataño con 13 hits. El estelar zurdo Julio Torres ponchó a 13 sin permitir anotaciones en ocho entradas y Elvin Álamo pegó jonrón con cuatro remolcadas.