Seguirá bajo presión Popular en 2011
Se prevee que su rentabilidad a corto plazo se mantenga bajo presión debido a la recesión que enfrenta Puerto Rico, la débil demanda de créditos en la Isla y el continuo run-off de las carteras de Popular en EEUU.
La calidad de los activos del Popular, Inc. (Nasdaq: BPOP) se mantendrá presionada este año, dada la actual recesión que enfrenta Puerto Rico, lo que podría "generar provisiones y gastos relacionados con créditos constantemente elevados", según BNamericas, que publica una entrevista con Joseph Pucella, analista senior de Moody's.
"La débil demanda de créditos en Puerto Rico y el continuo run-off de las carteras de Popular en EEUU continental también repercutirán en la rentabilidad en el corto plazo. Por lo tanto, esperamos que la rentabilidad se mantenga bajo presión el 2011", sostuvo el analista.
"Las provisiones para las carteras en EEUU continental probablemente bajarán en la medida que estas sigan en run off, pero las provisiones para las carteras puertorriqueñas se mantendrán elevadas debido a la presión en los libros de créditos comerciales y de construcción de Popular", indicó.
Popular publicará los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año pasado a fin de mes. Para más información visite sincomillas.blogspot.com.