Gobernador vende Isla como puente
El gobernador Luis Fortuño se reunió hoy con un grupo de empresarios para destacar el papel de Puerto Rico como plataforma de lanzamiento al mercado estadounidense.
Fortuño se encuentra en Madrid liderando una misión económica que tiene como prioridad promocionar a Puerto Rico como puerta del mercado español a Estados Unidos; oportunidades de inversión y como destino turístico.
La delegación puertorriqueña participará de una serie de eventos encaminados a promover las grandes oportunidades de inversión existentes en la Isla, lo que redunda en el desarrollo de proyectos estratégicos, un mayor crecimiento económico, y más empleos.
"Puerto Rico ha sido reconocido como un destino de inversión, entre múltiples compañías globales, entre ellas las españolas, Iberia, Mapfre, Abertis, Meliá y Santander saben que Puerto Rico es su puerta más accesible a Estados Unidos. Ahora falta que las demás empresas españolas también lo sepan", dijo el mandatario.
El Gobernador explicó que en la isla se han implantado medidas para hacerle frente a la difícil situación económica que ha atravesado Puerto Rico, convirtiendo al país en un lugar más atractivo para la inversión.
Durante el encuentro, Fortuño estuvo acompañado por Francisco Luzón López, consejero y director General de la División América de Banco Santander, y Francisco Javier Hidalgo, presidente y CEO de Santander BanCorp y de Banco Santander Puerto Rico.
El Banco Santander, una empresa multinacional que da cátedra de su ejemplar modelo de organización, ha mantenido su presencia en Puerto Rico desde 1976. INS