Carrión quiere que le pidan chavos
El presidente y principal oficial ejecutivo del Banco Popular, Richard Carrión, le dijo al blog "Sin comillas" que la proporción de solicitudes de préstamo que ellos declinan no ha cambiado, que lo que ha bajado son las solicitudes.
"Seguimos prestando. La tasa de denegación es de 20% y no ha cambiado. Lo que se ha reducido es el número de solicitudes", asegura Carrión en el blog al abordar una de las supuestas consecuencias de la crisis bancaria: la restricción del crédito por parte de los bancos.
Una encuesta realizada por el banco recoge que el 82% apunta al costo de hacer negocio como el principal escollo a la hora de emprender nuevas empresas. La falta de financiamiento aparece en esta lista en el cuarto o quinto puesto.
A Carrión le gusta visitar a los clientes y a veces él mismo los convence para que amplíen sus negocios. "Hay dos cosas que disfruto y le añaden valor a mi tiempo, visitar sucursales y hablar con la gente y, sobre todo, conversar con los clientes. Aprendo de ellos", explicó Carrión.
Relató cuando visitó Hacienda San Pedro, una cafetería en la avenida De Diego, a la que llegó referido por su excelente café. El establecimiento era uno de los clientes que Popular heredó tras la compra de Westernbank el pasado mes de abril. El entusiasmo de Carrión lo llevó a visitar la finca Hacienda San Pedro en Jayuya. "Me esforcé por convencer al dueño de abrir un segundo local en Hato Rey". Al parecer tuvo éxito, pero mientras esos planes se concretan, Hacienda San Pedro ha abierto de forma provisional en los bajos del Popular Center, gracias a la insistencia del banquero, que quería tener cerca el aroma de un buen café.
http://sincomillas.blogspot.com/