El Gobierno le sale al paso al CUD
Durante una conferencia en el instituto de Ciencias Forenses (ICF), el gobernador, Luis Fortuño, negó las denuncias de grupos que representan a los pequeños y medianos comerciantes sobre los efectos adversos que tendrá la reforma contributiva para este sector si se aprueba.
"Con respeto al Centro Unido de Detallista (CUD), están equivocados... van a salir mejor beneficiados con la tasa (propuesta)", declaró Fortuño.
No obstante, indicó que el proyecto contempla que los comerciantes, si así lo desean, puedan radicar bajo la ley antigua.
Por su parte el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez Riera, reiteró hoy que la Reforma Contributiva impulsada por el gobierno llevará beneficios a los pequeños comerciantes en Puerto Rico.
De esa manera Pérez Riera respondió a expresiones del presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Ignacio Veloz, de que sus declaraciones desinforman al pueblo sobre el verdadero alcance de la propuesta Reforma Contributiva y sobre los beneficios que provee a los pequeños y medianos comercios del país.
"La Reforma Contributiva otorgará alivios contributivos como nunca antes para los pequeños comerciantes puertorriqueños, para que éstos tengan más dinero en su bolsillo, puedan crecer, progresar y crear empleos. Por tal motivo, las expresiones hechas por el CUD indicando que la Reforma Contributiva perjudicaría a los pequeños comerciantes, son incorrectas", aseveró Pérez Riera.
Dijo que contrario a lo señalado por Veloz, en ninguna parte del Código de Rentas Internas actual se dispone una tasa de 20 por ciento para los pequeños comerciantes.
"El señor Veloz se apoya en la Ley Número 147 del 2008, pero esa ley en ninguna parte provee una tasa de 20 por ciento para los pequeños comerciantes, y mucho menos una de 19 o de 17 por ciento, como alega. Más bien, la Ley Número 147 lo que provee son tasas de 25 y 30 por ciento dependiendo de los ingresos y los empleos que tenga una empresa", recordó el Secretario de Desarrollo Económico.
INS y Ely Acevedo Denis colaboró en esta historia