Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Sale bien Toyota de investigación

El principal Oficial de Seguridad de Toyota para Norteamérica, Steve St. Angelo, le dio la bienvenida al hallazgo de que los incidentes de aceleración voluntaria de sus vehículos en el 2010 no respondieron a un problema electrónico.

Los hallazgos favorables surgen de una revisión al sistema de control de los vehículos Toyota y Lexus por parte de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA), con el apoyo apoyo de la Administración Nacional de Aeronáuticas y del espacio (NASA). Los incidentes fueron reportados en enero de 2010.

Angelo dijo que Toyota da la bienvenida a los hallazgos de la NASA y la NHTSA en torno a la investigación sobre el sistema de control electrónico con inteligencia del acelerador (ETCS-i) y aprecia la minuciosidad con la cual se llevó a cabo el estudio.

'Creemos que este análisis científico, por parte de algunos de los mejores ingenieros en los Estados Unidos, reforzará la confianza de nuestros consumidores en la seguridad de los vehículos Toyota y Lexus. Esperamos que este importante estudio elimine las especulaciones en torno al diseño de los sistemas ETCS-i de Toyota, el cual es bien diseñado y ampliamente probado para asegurar que en el mundo real no pueda ocurrir un evento de aceleración espontánea del vehículo', comentó Angelo en declaraciones escritas.

Un vehículo similar a esta Lexus 350ES estuvo entre los reportados.
Foto: