Cierra Smart Modular
El fabricante de microprocesadores Smart Modular Technologies anunció a la SEC que cerrará su fábrica en Aguada debido a una baja en la producción. La movida dejaría a 132 trabajadores en la calle.
Smart Modular informó a la Comisión Federal de Intercambio de Valores (SEC) que el cierre ocurrirá durante el presente año fiscal, que culmina para la empresa en agosto, según informó su presidente y principal oficial financiero, Ian Mackenzie, a la Comisión de Intercambio y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
La empresa abrió las puertas de esta planta en 1998 para reemplazar otra más pequeña que tenía en Arecibo desde 1995.En el momento de la expansión, reportes de prensa destacaron que la localización en Puerto Rico daba a la compañía acceso a una fuerza trabajadora educada y bien entrenada además de una estructura de costos favorable y acceso a incentivos competitivos.
Según el Book of Lists del Caribbean Business, la fábrica de Aguada generó $74.5 millones en ganancias en el 2008.
En el informe radicado en la SEC MacKenzie informa que el cierre le costará de $3.6 millones a $4.6 millones a Smart Modular, mayormente en compensaciones a empleados, pero le generará ahorros de $4 millones añó.
Smart Modular Technologies tiene base en Nueva Jersey y plantas de manufactura en Estados Unidos, Malasia y Brasil.