Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Mejora la demanda hotelera local

0
Escuchar
Guardar

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez, aseguró a NotiCel que está mejorando el mercado en cuanto a la ocupación en las hospederías de la isla.

De igual forma, reiteró que en los últimos tiempo la dinámica de alta demanda no se estaba dando, pero que ha mejorado actualmente. Y planteó que en ‘marzo se ve bastante bien’. Aunque, persiste el patrón de ‘reservaciones a último minuto’. Resaltó que la ‘temporada de verano es el más challenging’, a pesar de que ‘julio es bien activo para la Isla’.

Para lograr que aumenten las ocupaciones en los hoteles, expuso que se han ajustado las tarifas en una reducción de hasta un 20%. Igualmente, se hacen paquetes con ofertas atractivas.

Jiménezapuntó que el sector poblacional al que apelan es uno general. Sin embargo, aceptó que los turistas que más visitan la Isla son personas entre 40 a 45 años, con un nivel de ingreso bastante alto, con una educación superior y provenientes del medio oeste de Estados Unidos.

No obstante, sostuvo que siguen pensando en losresidentes localespara promover el turismo interno, y detalló que en verano es donde más los residentes de la Isla acuden a las hospederías.

De otro lado, Jiménez manifestó que ‘no somos parte de ese grupo’ (hospederias del Oeste), y que la Asociación no tiene información sobre los paquetes que supuestamente se están creando ante el proyecto de los vuelos charters hacía España que próximamente estarán disponibles en el mercado. Y se limitó a expresar que algunos socios están colaborando con la iniciativa.

Por otra parte, Jiménez afirmó que el tipo de plan todo incluído comoel que ofrece Republica Dominicana, está lejos de ser una realidad en la Isla. Y explicó que es ‘debido a que los costos operacionales son demasiado altos’. Y abundó que ‘los gastos mayores son por recursos humanos, porque los salarios (en Puerto Rico) son mucho más alto y tienen más beneficios’. Del mismo modo, expuso que el costo de la electricidad también resulta un tranque para poder brindar estos planes a los consumidores tanto locales como internacionales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos