Crisis hipotecaria causa boom en subastas
La crisis hipotecaria que afecta a muchos dueños de propiedades y que ha provocado que familias vuelvan a las casas de sus padres, o a residencias de alquiler, ha provocado un 'boom' en el mundo de las subastas de propiedades reposeídas.
José Deya, de Tu Gran Subasta, explicó al semanario Caribbean Business que usualmente las propiedades s evenden con descuentos de hasta 60% de los precios de tasación.
Además de Tu Gran Subasta, están haciendo negocios en esta área Centro Subastas, y Coquí Real Estate.
Si piensa adquirir una propiedad de esta forma, debe tener en cuenta algunos detalles. Los organizadores de la subasta usualmente realizan un 'open house' para que los interesados puedan inspeccionar las propiedades, las cuales generalmente se venden 'tal cual', sin garantía. Las ventas conllevan una comisión para el operador de la subasta que puede ser de hasta 10% de la puja.
Hay que tener ojo con los depósitos, los cuales en algunos casos podrían no ser reembolsables, aún cuando la razón de que no se dé la compra es que el banco no autorice el préstamo. De hecho, debe verificar con su institución financiera sobre su cualificación, y sobre si la propiedad en cuestión es elegible, o no, para programas federales y ciertos seguros.