A la calle 400 en río Portugués
Ponce - Alrededor de 400 empleados contratados por la empresa española Dragados USA fueron cesanteados este fin de semana luego de que cumplieran labores en el proyecto de la construcción de la represa del río Portugués.
De acuerdo con una comunicación escrita presentada a los obreros y copia de la cual fue suministrada a Inter News Service (INS), en la carta se precisa que los cesanteados deben acudir al Centro de Respuesta Rápida WIA, para los beneficios por desempleo.
'De acuerdo con la comunicación recibida por el USACE (USA Army Corps of Engineers), y muy a pesar de los esfuerzos realizados por Dragados USA para que esto no ocurriera, le informamos que el próximo viernes, día 15 de abril de 2011, es el último día en que se nos ha permitido trabajar en el extendido del proyecto RCC ('Roller Compact Concrete')', indica la carta de despido.
La misiva, firmada por el gerente del proyecto, Gonzalo Noriega, así como por Julio Flores Santiago, gerente de recursos Humanos de USA-PR, añade que 'por lo anterior nos vemos obligados a cesantear a un gran número de empleados que ocupan puestos directos e indirectos'.
INS se comunicó con las ofcinas del ingeniero residente del USACE en Ponce, Pablo Vázquez, pero no estaba disponible.
Una fuente dijo a INS que se afectarán alrededor de 400 empleados.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, Distrito de Jacksonville, otorgó un contrato en marzo de 2008 a Dragados USA para la construcción de la represa Portugués por $180 millones.
El proyecto, localizado aproximadamente a tres millas al noroeste de la ciudad de Ponce, en el río Portugués, consta de una represa de arco simple de 220 pies de altura, 1,230 pies de largo en la cúspide y 367,000 yardas cúbicas de hormigón compactado por rodillos.
La obra se supone que concluya en 2012.