Residencias para seniors en PR
La compañía Insignia Senior Living (ISL) anunció hoy el desarrollo en la isla del proyecto 'The Residence', un concepto de vivienda asistida para personas mayores de 65 años con amenidades de condohotel. El presidente de ISL, Milton Cruz, explicó que esta empresa se especializa en el desarrollo y operación de este tipo de proyecto a raíz del crecimiento en la última década de este sector de la población.
En la actualidad, ISL cuenta con 15 instalaciones en los estados de Georgia y la Florida.
'Entendemos que el mercado de Puerto Rico está maduro para este tipo de proyectos, que va más allá de la tradicional égida. Existe un segmento de la población de adultos mayores que desean conservar su independencia, pero al mismo tiempo quisieran tener servicios de apoyo que les faciliten las tareas de su rutina diaria', señaló Cruz.
Entre los servicios que ofrece este complejo residencial está la ayuda personalizada para bañarse, vestirse, tomar medicamentos, lavandería y transportación a citas médicas.
En cuanto a las amenidades de condohotel se encuentran servicios de chef y restaurante, peluquería y suites privadas o semiprivadas con baño y kichenette.
'The Residence' contará también con una unidad especializada en 'memory care' para pacientes de Alzheimer y otras condiciones que afectan la memoria. Las tarifas rondan los $2,800 mensuales. INS