Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Demanda millonaria a ex de Hacienda

El presidente de la Empresa Puertorriqueña de Recreación Comercial Inc. (Emprecom), Pablo Javier Rivera Corraliza, y cuatro operadores de máquinas de entretenimiento para adultos, presentaron una demanda por más de 15 millones de dólares en el Tribunal Federal contra el ex secretario del Departamento de Hacienda, Juan Carlos Puig.

La demanda, por violación de derechos civiles, también incluye a los funcionarios de esa agencia Aileen de León, Víctor Pérez, Zulma Rivera, David Caraballo Maldonado, María Medina y Abimael Rodríguez.

'La demanda es un recurso que tenemos y que nos brinda la constitución para hacer valer nuestros derechos como comerciantes y seres humanos, los cuales fueron pisoteados por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Puig, y un grupo de empleados del Departamento de Hacienda, que actuaron en contra de la Leyes de Puerto Rico y Estados Unidos, dijo Rivera Corraliza.

Agregó que Puig 'llevó un proceso de persecución y eliminación de una industria que creaba cerca de 5,000 empleos y aportaba directamente casi 40 millones al fisco de Puerto Rico e indirectamente unos 200 millones, ya que era un punto de apoyo para los pequeños y medianos comerciantes en la isla'.

El portavoz de los operadores de máquinas de entretenimiento, indicó que 'a pesar de las múltiples solicitudes de crear un mecanismo de interconexión entre Hacienda y los negocios que operaban las máquinas (autorizadas por el Gobierno mediante el pago de una licencia de 1,250 dólares), el secretario se negó públicamente a renovar las licencias a nuestros operadores iniciando así un operativo de confiscación de los equipos para dar paso a una supuesta 'video lotería''.

Además del presidente de la Emprecom, los socios y operadores Carlos Cruz Alverio, Jaime Rodríguez Vega, Ellis Linfernal Cruz, y Ricardo Hernández Echevestre figuran como demandantes en el Tribunal Federal. INS

Juan Carlos Puig, ex secretario de Hacienda.
Foto: