Gobe no sabe si degradarán crédito de PR
El gobernador Luis Fortuño no pudo precisar si en efecto el crédito de Puerto Rico se salvará de lo que se vislumbra podría ser una degradación, luego que la casa evaluadora Moody's Investors Service manifestará ayer que el crédito local está débil por el déficit que acumularon los Sistemas de Retiro que asciende hasta $28,000 millones.
'Yo no trabajo en las agencias acreditadoras, yo te puedo decir que las agencias incluyendo esa (Moody's) nos subieron tres escalas hace unos meses a tras', sentenció en declaraciones a la prensa.
No obstante, apuntó que los economistas que han dado por hecho la degradación se equivocan.
'Tenemos que ser bien claros, nosotros hemos enderezado las finanzas. Lo dicen las agencias acreditadoras que son independientes al Gobierno de Puerto Rico, que no responden a ningún partido. Moody's, Standard and Poor's y muchos otros han coincidido en que Puerto Rico está siguiendo el camino que otros estados tienen que seguir y no están siguiendo. Estamos mejor que otros 36 estados', sostuvo el Gobernador.
Fortuño hizo las declaraciones durante la colocación de la primera piedra del Walmart Supercenter en la parada 18 en Santurce. En la actividad anunció además que la inversión del proyecto asciende a $50.2 millones y producirá 300 empleos fijos, unos 250 de ellos durante la etapa de construcción de lo que se espera sea una tienda de dos niveles y un estacionamiento multipisos.