Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Popular en Europa el turismo en cloacas

Hace cuatro años, Josef Gottschall acababa de convertirse en gerente de publicidad de la compañía de alcantarillado de Viena y buscaba inspiración para promoverla.

Sirviéndose del film de 1949 con Orson Welles, El tercer hombre, la cual culmina en una dramática persecución por los ductos de aguas negras de Viena, Gottschall lanzó 'El tour del tercer hombre' por las vías del acueducto. Hoy, es un éxito subterráneo.

Viena no es la única ciudad en hacer de sus alcantarillados una industria turística. En 2007, una cámara de comercio local en Brighton, Inglaterra, catalogó a la red de desagües de la ciudad como el 'mejor lugar para visitar'. En Inglaterra, el monumento en homenaje a la ingeniería y arquitectura victoriana superó otras atracciones, entre ellas el Duke of York's Picturehouse, una de las salas cine más antiguas de Gran Bretaña.

En 2007, Bruselas renovó su museo de alcantarillado, cuyo exterior semeja un templo griego. Bajo la superficie, los visitantes pueden caminar solos por los apestosos desagües.

Y la madre del turismo de aguas negras, el Musée des Égouts, de París, planea una renovación para lidiar con el creciente tráfico, que sobrepasa los 100,000 visitantes al año.

El olor y los riesgos no disuaden a turistas aburridos de iglesias y monumentos.

Para ver el artículo completo presione el enlace.

Foto de alcantarillado de Inglaterra.
Foto: