Grecia consiguió el crédito de 12.000 millones de euros que necesitaba para no declararse en bancarrota en el último momento y comprometiéndose con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a realizar sacrificios que supondrán recortes sociales y privatizaciones por valor de 80.000 millones de euros.
Dos días después, el Estado griego se deshace del 10% del capital de Hellenic Telecom (OTE) a cambio de unos 400 millones de euros.
Lo compra Deutsche Telekom, la operadora controlada por el Estado alemán, cuyo Gobierno ha sido de los que más han presionado a Atenas para que acepte condiciones cada vez más duras a cambio del rescate europeo.
Mientras la indignación popular crece contra los sucesivos planes de recorte que el primer ministro, el socialista Yorgos Papandreu, se ha visto obligado a aprobar, el Gobierno comenzó ayer a discutir el enésimo ajuste, que busca ahorrar a lo largo de este año 6.400 millones de euros.
Lea el artículo completo de El País siguiendo este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}