Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Keep Dry con el empuje boricua

Una nueva compañía local nace en Arroyo, y solo bastó con su

presencia para lograr posicionarse con mucho éxito en nuestro mercado. Sus

vínculos y alianzas expansionistas han logrado superar todas las expectativas

y vaticinios. Hoy tienen nombre y apellido: Keep Dry, una manufacturera local

dedicada a la elaboración de pañales desechables para adultos.

Cuando Amparo Díaz y su esposo el Dr. Salvador Ribot -quien trabaja en su práctica privada con personas de edad avanzada- incorporó la compañía en 2006, lo hizo con el propósito de proveer al mercado local un pañal desechable de calidad y a un bajo precio, como una alternativa secundaria a los pañales ya existentes, importados de otros países.

Amparo Díaz

'Este producto es un gran logro para todos los que trabajamos la manufactura local y luchamos porque nuestros productos alcancen un alto nivel. Hemos laborado por muchos años para imponernos en el mercado, pues las marcas locales, trabajadas en Puerto Rico y por manos de puertorriqueños, deben sobresalir en las góndolas. Hemos logrado mucho, pero queremos seguir impulsando este y otros productos locales para echar nuestra Isla hacia adelante', afirma Díaz, presidenta de la empresa.

Dado el éxito del nuevo concepto, la compañía adquirió en 2008 una maquinaria italiana con la capacidad de producir hasta 200 pañales por minuto. Esto catapulta la compañía y la logra llevar a otro nivel. Ahora se abren a nuevas oportunidades y cuenta con una planta de manufactura en la zona Industrial Barrio Palmas de Arroyo que actualmente emplea un total de 11 asociados.

Entre los productos se desprende una variedad que va desde el más sencillo hasta el más complejo, conforme a las necesidades de cada persona. Entre ellos, Keep Dry Gold, Value Pack, Underpack y Under-dry. Y pensando en las personas de sobrepeso, este año lanzarán el Keep Dry Obesity Diapers.

Amparo Díaz y los asociados en su empresa Keep Dry.
Foto: