Fortuño no eliminará incentivos agrícolas
El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Ramón González, confió en que el incentivo agrícola no será eliminado, luego de que así se lo garantizara el gobernador Luis Fortuño durante una reunión las semana pasada.
Los líder agricultores dejaron saber al ejecutivo su oposición a dos proyectos, el 3416 de la Cámara y el 2185 del Senado, que proponían eliminar el incentivo a partir del 2016.
'La Ley de Incentivos Contributivos Agrícola es lo que ha evitado el colapso de la agricultura puertorriqueña; sin esta ley es imposible sostener una agricultura económicamente viable', indicó González.
Los proyectos de Cámara y Senado, señaló, buscan limitar los beneficios contributivos y una de las áreas que se incluye es la agrícola.
Los miembros de la AAPR acudieron al gobernador para discutir la situación, ya que parte de su plataforma de gobierno mencionaba la protección del sector agrícola.
'Es increíble cómo, siendo una isla y con la situación mundial que existe respecto a la agricultura y la limitación de alimentos, se haya buscado eliminar los beneficios que se da a los agricultores; daría la impresión que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Lo que se debe hacer es fomentar y promover que más personas entren al sector agrícola y no eliminar los pocos incentivos con los que contamos', estableció González.