George Soros cierra su empresa
George Soros es, quizá, más recordado por su faceta de especulador que por la imagen de filántropo que ahora quiere mostrar. El estadounidense, que el próximo mes cumplirá 81 años, ha decidido cerrar su gestora de fondos de riesgo y convertirla en una gestora familiar.
La firma asegura que va a centrarse en la gestión de los activos de la familia Soros, según una carta citada por Bloomberg, segun El País de España.
'Queremos expresar nuestra gratitud hacia aquellos que eligieron invertir su capital con el Soros Fund Management durante más de 40 años', asegura la misiva. 'Confiamos que se hayan sentido recompensados por la decisión', añade.
Soros, que dejó la conducción de la empresa de gestión de fondos en 2001, ahora busca ofrecer una imagen de filántropo. Sin embargo, la decisión de enfocar su empresa al patrimonio de la familia tiene más de pragmatismo que de filantropía.
La nueva regulación de Estados Unidos haría necesario registrarse en la Comisión de Seguridad si continuara gestionando capitales de extraños. En la práctica, al ser pequeña la proporción de capital que gestiona fuera de la familia Soros, han decidido que tiene 'más sentido' centrarse en la familia. Un capital que no es poca cosa, porque según las estimaciones entre él, su familia y sus fundaciones puede controlar más de 24.500 millones de dólares.