Ventas de Porsche en PR crecen 162%
En los primeros seis meses del año, en Puerto Rico se han vendido 84 autos Porsche, una prueba de que la crisis económica no la sufren todos por igual. Los precios de un Porsche no bajan de los $60,000.
La cifra de 84 autos vendidos está 162.5% por encima del mismo periodo del año pasado, cuando se vendieron 32 unidades, publica Sincomillas.com.
Se trata del mayor crecimiento en ventas en el mercado, que en conjunto creció sólo 1.9% en los primeros seis meses del año. Sólo Volvo, con un incremento en ventas de 121% se le acerca.
Más de la mitad de las ventas corresponden al modelo Cayenne, la guagua de Porsche. Se vendieron 48 unidades en los primeros seis meses del año, un éxito comercial tras la fiebre por los autos SUV.
A nivel mundial, en los primeros cinco meses del año, las ventas aumentaron 38.4% y se vendieron un total de 49,982 vehículos.
Durante este período, la demanda del Cayenne fue particularmente alta: de enero a mayo de 2011 se entregaron 25,061 SUV de Porsche a los clientes. Esto es más del doble que el año anterior.