Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Angry Birds: de los teléfonos a gran franquicia

El popular juego Angry Birds está cruzando de las pequeñas pantallas de los teléfonos inteligentes a las grandes, los libros y los juguetes, en lo que parece ser un intento de la popular aplicación móvil en convertirse en una franquicia de entretenimiento de la talla de Mickey Mouse y Iron Man.

Según informa The Wall Street Journal, la empresa finlandesa Rovio Entertainment Ltd., creadora del juego, publicará este mes el primero de una línea de libros, Bad Piggies Egg Recipes, con recetas de cocina a base de huevo. El título se refiere a los cerditos ladrones de la trama del juego que se convierten en el blanco de los ataques de pajarillos molestos porque les han robado sus huevos.

Además, hay en planes una colección de libros educativos para niños de 4 años en adelante y adolescentes. Adoptando el sistema educativo finlandés, que pone énfasis en la importancia del juego en el aprendizaje, por ejemplo, uno de ellos ilustrará lecciones de geometría mediante el lanzamiento de uno de los personajes avícolas por el aire, el concepto básico del popular videojuego.

'Ahora depende de nosotros, con una gestión básica, mantener la marca viva, fresca y con cosas nuevas para el deleite de nuestros seguidores', dijo Wibe Wagemans, quien maneja la marca de Rovio Wagemans, al diario financiero.

Asimismo se informó que están en conversaciones con potenciales guionistas, directores y socios financieros para realizar una película de Angry Birds.

En la actualidad hay 120 millones de jugadores activos mensuales de Angry Birds, según la empresa. Desde su lanzamiento como una aplicación para el iPhone en 2009, el juego lidera la lista de las descargas más populares para ese dispositivo, para el iPad y los Androides de Google.