Incentivos para vivienda sólo hasta octubre
El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), George Joyner, aclaró hoy que las iniciativas que incluyen el paquete de incentivos bajo el Impulso a la Vivienda (Ley 132) está en pie hasta el 31 de octubre, aunque no descartó que pueda ser extendido hasta principios del 2012.
'Sólo nos quedan tres meses del paquete completo de incentivos, por lo que le exhortamos a los consumidores a que aprovechen la oportunidad para beneficiarse de estos incentivos únicos en el mundo', expresó Joyner, quien aseguró que, a 11 meses de establecidas, esas iniciativas han hecho posible la venta de 3,393 unidades nuevas y otras 10,597 de viviendas existentes entre septiembre del 2010 y julio de este año.
Sostuvo que el programa 'Mi Nuevo Hogar' para gastos de cierre y pronto, al igual que el programa de Segundas Hipotecas, continuarán en la medida que hayan fondos disponibles, y destacó que actualmente la AFV cuenta con unos 20 millones adicionales, lo que podría permitir que ambos programas continúen hasta principios del año 2012.
Precisó que, hasta ahora, unos 19,168 participantes se han beneficiado del programa, impulsando unos 2,613 millones de dólares en venta de propiedades.
'Los números están claros y evidencian el éxito que ha tenido el paquete de incentivos del Impulso a la Vivienda bajo la Ley 132. Las exenciones e incentivos del programa han motivado positivamente las ventas de hogares que atravesaban por su período más difícil en tiempos modernos y le ha permitido a miles de familias puertorriqueñas realizar el sueño de tener su propio hogar', manifestó.