Firma Fortuño proyecto leche fresca para WIC
El gobernador Luis Fortuño estampó su firma al proyecto de la Cámara 3345, que establece como política pública la distribución de leche fresca como producto primario a los participantes del Programa WIC, para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños de 1 a 5 años.
'Esta firma se une a las iniciativas que hemos tomado para maximizar nuestros recursos y para facilitar el crecimiento de la industria agrícola y promover el consumo de productos locales', afirmó el mandatario.
Fortuño recalcó que su administración tiene un compromiso firme con la industria agrícola y los ganaderos del país.
'Este es uno de los sectores más importantes para el desarrollo económico en la Isla. Hemos tomado las medidas vitales para que nuestros agricultores cuenten con las herramientas necesarias para poder crecer y desarrollarse en el mercado', sostuvo.
El Departamento de Salud tiene que hacer disponible a los participantes más de un tipo de producto de cada una de las categorías de alimentos del WIC, razón por la cual en la Isla se distribuye la leche fresca, leche en polvo y la leche ultra pasteurizada (UHT).
De los tres tipos de leche mencionados, la leche fresca es la de mayor valor nutricional, por lo que Salud se encargará de que en cada Centro WIC de la Isla se garantice que todo participante del programa, excepto los niños y niñas menores de un año, reciba o se le ofrezca, como primera opción la leche fresca, sobre la UHT y la leche en polvo.
El gobernador Fortuño subrayó que el desarrollo de nuevas oportunidades localmente en industrias de todo tipo, como la agricultura, 'es clave para impulsar nuestra economía y lograr el Puerto Rico que todos anhelamos