Funcionaria de la AEE promete rebajas
La presidenta de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Marimar Pérez Riera, reafirmó que uno de los compromisos principales de ese organismo rector de la corporación pública es bajarle el costo de la luz al consumidor mediante el proyecto del gasoducto, que han denominado 'Vía Verde', y los proyectos de fuentes de energía renovable.
'Ciertamente, la prioridad de esta Junta, encaminada con la política pública del Gobernador, es bajarle el costo de la electricidad a los abonados. A ellos es a quienes nosotros le respondemos', expresó Pérez Riera en una entrevista con un periódico de circulación general.
La funcionaria también señaló que la Junta de Gobierno trabaja arduamente y en equipo para adelantar aquellos proyectos que le permitirán a la AEE bajar sustancialmente el costo de la electricidad en Puerto Rico.
'El proyecto de más prioridad es Vía Verde, ya que el cambio a un 70 por ciento de generación con gas natural resultará en una economía para todos los clientes de la Autoridad', destacó Pérez Riera en la entrevista.
La Presidenta de la Junta de Gobierno insistió en el beneficio ambiental del gasoducto y recordó que el gas natural es un paso de transición hacia el desarrollo ordenado de las fuentes renovables.
'En la Autoridad continuaremos mejorando la eficiencia del sistema y aplicando todas aquellas medidas que sean necesarias para bajar el costo de la electricidad, mientras completamos Vía Verde y todos los proyectos de energía solar, eólica y de desperdicios sólidos para darle un alivio al bolsillo de todos nuestros clientes', indicó Pérez Riera.