Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Agricultores: 48 horas para reportar daños por Irene

El Departamento de Agricultura informó a todo agricultor que haya sufrido daños en sus cosechas o plantaciones a raíz del paso de la tormenta Irene, y que tenga vigente un seguro con la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA), tendrá 48 horas, a partir del descubrimiento inicial del daño, para notificar las pérdidas por unidad.

El secretario de Agricultura, Javier Rivera Aquino, dijo que además de proteger el cultivo contra daños subsiguientes, los agricultores tienen los próximos cinco días, a partir de mañana martes, para enviar a la CSA- por correo certificado- el formulario Informe de la Declaración Post- Pérdida del cultivo, que pueden obtener a través de www.gobierno.pr/CSA o en las oficinas regionales del Departamento.

Rivera Aquino reiteró que es importante que los agricultores que sufrieron daños mantengan intactos, por un periodo de 60 días, los predios que fueron asegurados, a partir del momento en que envíen el Informe de la Declaración Post-Pérdida del Cultivo.

'Este procedimiento debe seguirse al pie de la letra, a menos que personal de la Corporación de Seguros Agrícolas haya inspeccionado el predio y/o diesen su consentimiento para que dichas muestras fuesen cosechadas. Es responsabilidad de cada agricultor dejar intacta cualquier producción asegurada que no esté cosechada y que no se haya inspeccionado y cooperar con la CSA en el proceso de investigación de la reclamación', sostuvo el funcionario.

Mientras, Carlos Rodríguez, director ejecutivo de la CSA, declaró que todas las notificaciones, que tienen que ser recibidas por la Corporación dentro de un plazo de 48 horas, pueden efectuarse por teléfono o en persona.

Rodríguez aclaró que sin embargo, tienen que confirmarse por escrito dentro de cinco días calendario.

Dijo que toda comunicación o reclamación debe enviarse, por correo certificado, al Director Ejecutivo de la CSA, Carlos M. Rodríguez, al Apartado 9200, Santurce Puerto Rico 00908.

Las aguas que trajo Irene aroparon áreas rurales como este sector de Aguas Buenas. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: