Más de $20 millones las pérdidas agrícolas
El vicepresidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico (AAPR), Juan Reyes, estima que la pérdidas al agro por el paso de Irene sobrepasarán los $20 millones.
'En los próximos días tendremos un cuadro mucho más completo de los daños, pero lo que hemos estado viendo en las visitas que estamos haciendo nos indica que las pérdidas podrían ser mucho mayores', indicó Reyes.
Miembros de la Asociación de Agricultores están visitando las fincas y dando apoyo a los agricultores en la revisión de daños y orientándolos para que puedan solicitar las ayudas de emergencia.
El área este fue la más afectada por el paso de Irene y en su mayoría las siembras de plátanos y guineos.
Referente al sector lechero, en el este se encuentra solo el diez por ciento de las vaquerías, por lo que el abasto de leche no se verá comprometido. Además en el área central de la isla se vieron afectados los sembradíos de café y guineos, entre otros.
Los agricultores deben hacer un inventario de todos los daños y solicitar el seguro de la corporación del seguro agrícola no más tarde de cinco días luego de sucedido el evento, dijo Reyes.
'Deben hacer este proceso lo más rápido posible para que no se les pase la fecha límite y para que puedan recibir las ayudas lo antes posible y volver a levantar sus fincas', afirmó.