Préstamos del BDE a clientes afectados por Irene
La presidenta del Banco de Desarrollo Económic (BDE), Ivonne Otero Guzmán, anunció hoy un programa de préstamos de emergencia que ofrece financiamiento de hasta 25 mil dólares a clientes existentes de la institución afectados por el paso del huracán Irene por la isla.
'Tras el presidente (Barack) Obama declarar zona de desastre a Puerto Rico, hemos determinado darle esta opción a nuestros comerciantes que se han visto perjudicados. El propósito de este préstamo de emergencia es que los pequeños y medianos empresarios puedan tener el capital para operar, comprar maquinaria o equipo, hacer mejoras permanentes y reparaciones', manifestó Otero Guzmán.
La titular del BDE destacó que 'el banco cuenta con el capital para respaldar a los comerciantes en estos momentos difíciles. De igual manera, ponemos a la disposición el resto de los programas y productos disponibles en el BDE para otros empresarios que se hayan visto perjudicados por Irene'.
Este financiamiento tendrá un término máximo de cinco años en préstamos otorgados para la reposición de pérdida de ingreso por interrupción de negocio, reposición de pérdidas en inventario y compra de maquinaria o equipo.
En el caso de los comerciantes que necesiten el préstamo para mejoras permanentes o reparaciones en sus estructuras el término máximo del préstamo será de diez años.