EEUU reduce sus proyecciones para el 2011
La Casa Blanca redujo sus proyecciones de crecimiento para la economía en estadounidense en el 2011 del 3.1% que esperaba originalmente en febrero a 1.6%.
Asimismo, informó que el desempleo podría llegar al 9% en 2012, según reporta la versión electrónica de The Wall Street Journal.
El nuevo panorama económico del gobierno se produce como resultado de su revisión anual de mediados de año y se da a conocer una semana antes de que el presidente Barrack Obama haga público un nuevo plan para impulsar el crecimiento de los empleos y reducir el déficit.
Al presente, cerca de 14 millones de estadounidenses no tienen trabajo y la tasa de desempleo llega al 9.1% lo que ensombrece las aspiraciones de reelección de Obama.
La Casa Blanca atribuyó las débiles cifras al deterioro de las condiciones económicas durante el verano cuando el gobierno informó que el Producto Interno Bruto apenas creció en el primer semestre del año y que la recesión de 2008 y 2009 fue más profunda de lo que se había pensado. Desde entonces, los datos han continuado siendo débiles, lo que genera temores de que la economía pueda volver a caer en una recesión, y el informe de nóminas no agrícolas de agosto, que se publicará el viernes, será un indicador clave, anticipa el diario financiero.