Fast foods se comen al PAN
El representante popular Luis Vega Ramos denunció que los restaurantes de comida rápida están recibiendo un 83% de los fondos del programa 'Buen Provecho' del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
Según Vega Ramos, un informe de la Administración del Desarrollo Socioeconómico y la Familia (ADSEF) revela que dos restaurantes de comida rápida dominan el 70% del uso de la tarjeta bajo el mencionado programa y que otros tres negocios similares elevan la cifra a 83%.
'Esto podría representar conservadoramente unos $400 millones anuales para las cadenas de comida rápida', destacó el legislador en un comunicado.
'Preocupa más cuando sigue obteniéndose evidencia contundente de lo poco nutritiva y saludable de la comida que se sirve en los mismos', añadió.
El programa 'Buen Provecho', que permite que una tajada de los fondos del PAN se usepara comprar comida en esos establecimientos,funciona solo en algunas regiones, pero podría extenderse a todo el país desde el 1 de octubre, de acuerdo a Vega Ramos.