Flojo fin de semana largo para los paradores
Los paradores de Puerto Rico se quedaron mirando para el lado al no lograr la ocupación esperada para este fin de semana largo. Parece que la crisis económica sigue causando estragos en muchos bolsillos y que el anuncio de que Katia pueda afectar a la Isla ha provocado que potenciales clientes se queden en casa.
El presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Jesús Ramos, indicó a NotiCel que la ocupación para este fin de semana ha estado 'bien floja en todas las áreas'.
Ramos dijo que años precedentes ya desde dos meses de anterioridad los paradores contaban con reservaciones para tres días durante este fin de semana que se celebra el Día del Trabajo y del líder político Santiago Iglesia Pantín. Sin embargo, en esta ocasión la cosa no ha sido así y catalogó que se ha registrado 'un cambio vertiginoso' comparado con otros años.
De hecho, destacó que el área central de la Isla es la que más ha sufrido. Allí está ubicado el Parador Villas Sotomayor, que es de su propiedad, y añadió que la ocupación ha sido de un 32 por ciento para muchas de las hospederías pequeñas en la zona.
De otro lado, expuso que en área oeste, que usualmente tiene gran demanda durante los días feriados, 'no ha sido lo que se pensaba'. Apuntó que solo el Parador Boquemar en Cabo Rojo ha tenido una mejor ocupación con 46 habitaciones llenas de las 74 que posee.
Ante este panorama, sentenció que 'ningún parador puede decir que se ha llenado'.
Ramos señaló que esta merma en la ocupación de los paradores se puede deber a dos factores, por un lado a la situación económica que se vive en el país y por otra parte el anuncio de la cercanía para este fin de semana del huracán Katia.
En el caso de la situación económica, Ramos argumentó que los paradores están ofreciendo paquetes con descuentos y muchos de ellos han mantenido la misma tarifa que tenían hace cinco años.
Sobre la situación climatológica observó que 'nos ha perjudicado grandemente'.
Mientras tanto, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez, indicó a NotiCel que había solicitado ayer la información a las hospederías, pero no la había recibido, por lo tanto no podía abundar sobre cómo se comportó la ocupación para este fin de semana.