Septiembre podría no ser tan nefasto para los mercados de acciones de Estados Unidos como sugieren los últimos datos de desempleo las caídas de las bolsas y a pesar de que se trata del peor mes del año para los inversionistas en acciones.
Inversionistas optimistas confían en que el mercado aprenda del patrón del año pasado y desafíe los estándares históricos que colocan a septiembre como el mes más cruel para los mercados.
The Washignton Post explica que, por un lado, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, señaló en su discurso de la semana pasada que está listo para proveer más respaldo a la persistentemente débil economía.
Por otro lado, aunque septiembre ha sido débil para las acciones desde la perspectiva del largo plazo, el desempeño en el corto plazo en realidad ha sido bastante diferente. El S<><>&P 500 ha subido en seis de los últimos siete septiembres, y la única caída se produjo en el 2008, durante los momentos más álgidos de la crisis financiera./p
pEn los últimos siete septiembres, el índice ha promediado un ascenso del 1,6%. Si se excluye la caída del 2008, el S<><>P 500 muestra un desempeño aún mejor, promediando un aumento del 3,3%, según Schaeffer’s Investment Research./p
pAnalistas técnicos, según el medio especializado, dicen que el impulso del mercado es al alza. Al cierre del martes, el S<><><>P 500 ha subido en seis de las últimas siete sesiones, con un aumento del 8% durante la serie. Los aumentos se producen después que el índice se derrumbara un 16% durante las cuatro semanas previas./p
pLea el artículo completo siguiendo este enlace./p
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}