Obama pide $450,000 millones para reactivar economía
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó esta noche un ambicioso plan para reducir el desempleo y aumentar sus posibilidades de reelección.
En un discurso televisado, Obama pidió al Congreso de Estados Unidos el respaldo inmediato para la iniciativa de casi $450, 000 millones para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo. Se anticipa que la propuesta, que llega en un momento de gran polarización política en Estados Unidos, enfrentará dificultades en la Cámara de Representantes donde los republicanos son mayoría.
La intervención de Obama ante una sesión conjunta de la Cámara y el Senado se produce en medio del estancamiento económico de Estados Unidos con una tasa de desempleo que supera el 9% y de los más bajos niveles de popularidad de Obama desde que inició su mandato, ligeramente por encima del 40%, según reporta El País.
'El propósito de esta ley es simple: poner más gente a trabajar y más dinero en los bolsillos de aquellos que están trabajando'.
La ley combina una serie de beneficios fiscales, especialmente para aquellos que cobran sus nóminas y las empresas que promueven empleo, con inversiones públicas en infraestructura y beneficios sociales para los desempleados. Más del 70% de la economía estadounidense depende del gasto de los consumidores, por lo que es necesario devolverle el poder adquisitivo a los ciudadanos para revitalizar la economía.
'Esta ley creará más empleos para los trabajadores, para los maestros, para los veteranos de guerra y más empleos para los desempleados de larga duración. Permitirá ayudas fiscales a las compañías que están contratando a nuevos empleados y reducirá los impuestos a sus ingresos a la mitad de los trabajadores y a todos los pequeños negocios', sostuvo el Presidente.
'Tienen que aprobar estos empleos de inmediato... Tenemos que poner fin al circo político y hacer algo para ayudar a la economía', añadió.