Reclamo boricua a la Casa Blanca por desempleo
La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, envío dos misivas a la Casa Blanca en las cuales solicita que se cambie el lenguaje de la legislación sobre empleos presentada por el presidente Barack Obama para que el mismo incluya a los trabajadores puertorriqueños.
El 'American Jobs Act' presentado por Obama propone incentivos fiscales para personas que han estado sin empleo por seis meses.
En las cartas enviadas a Cecilia Muñoz, directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales y copresidente del Grupo de Trabajo Sobre el Status de Puerto Rico, y a Gene Sperling, director del Consejo Nacional de Economía, ambos de la Casa Blanca, la líder cameral reseña la preocupante situación del desempleo en Puerto Rico al comentar que la tasa de desempleo en el territorio no es mayor, en comparación con la tasa nacional, de lo que ha sido en el pasado, pero que es inaceptablemente alta.
González Colón enfatizó que su petición es coherente con la promesa del Presidente en la campaña del 2008 para proponer una legislación que atienda específicamente el problema del desempleo en Puerto Rico.
González Colón culminó las misivas solicitando que la Casa Blanca prepare un análisis del impacto de la legislación sobre empleo presentada por el Presidente en Puerto Rico, similar a los análisis que se adjuntaron en las cartas en relación al impacto de la medida en los estados y el Distrito de Columbia.