Puertos cortaría beneficios a unionados
La Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas de Puertos denunció que la administración de Luis Fortuño le quiere imponer un plan de reducción de beneficios en 60 días, lo que afectará adversamente a unos 485 miembros del sindicato.
Por ello, la matrícula realizará mañana jueves una manifestación en repudio a la gerencia de la Autoridad de los Puertos en las oficinas centrales de la corporación en Isla Grande, adelantó a NotiCel la presidenta de la Hermandad, Astrid Rosario.
'En 60 días ellos van a implementar unas medidas de reducción que van a afectar 485 padres de familia y eso es una violación al convenio colectivo', cuestionó Rosario.
La líder sindical indicó que entre las otras reducciones impactan el plan médico, el Fondo de Bienestar, la jornada y turnos de trabajo, el bono de Navidad, el día de cumpleaños y la licencia por accidente de trabajo, entre otros.
Rosario aseguró que, aunque vencido desde 2007, el convenio sigue vigente porque su extensión es automática hasta que se negocie y se firme un nuevo contrato colectivo.
La Presidenta de la Hermandad repudió que la Autoridad de los Puertos no haya hecho ninguna economía cuando ellos llevan cinco años 'sin recibir ni un aumento'.
'Ellos tienen una nómina de confianza de $1.5 millones y tienen $38 millones en contrataciones cuando nosotros tenemos ingenieros, albañiles, empleados de oficina, hojalateros y mecánicos, por qué tienen que subcontratar', cuestionó.
Rosario indicó que en la manifestación, que se realizará de 11:30 am a 12:30 pm, se ofrecerán más detalles sobre el conflicto obrero patronal en la Autoridad de los Puertos.