El precio del oro ha caído un 15% en las últimas tres semanas, según los expertos, por la revalorización del dólar; las ventas que están haciendo los fondos de riesgo para obtener liquidez y cubrir otras pérdidas; y la misma volatilidad que se está sufriendo en general en los mercados financieros.
El precioso metal dorado vale hoy poco más de $1,600 la onza, mientras que el cinco de septiembre había tocado un precio récord de $1,900. La caída se ha producido en picado a partir del 20 de septiembre, cuando la onza estaba a $1,800.
A pesar de estos datos, las previsiones de los expertos siguen considerando la posibilidad de que el oro supere los $2,000 la onza el año que viene, aunque el contexto de inestabilidad financiera internacional y la incertidumbre económica terminan convirtiendo en una incógnita todo lo relacionado con los mercados, según publica El País.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}