Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Goldman Sachs se aprieta el cinturón

0
Escuchar
Guardar

NUEVA YORK – El banco estadounidense Goldman Sachs planea incrementar su recorte de gastos en los próximos meses en 250 millones de dólares, lo que supondrá nuevos despidos, informó hoy el diario The New York Times.

Según ese rotativo, Goldman tomará esas medidas a la luz de sus resultados trimestrales que cierra este viernes, que han llevado a su dirección a revisar sus planes ‘subiendo los recortes de gastos en 250 millones de dólares, hasta un total de 1.450 millones’.

En los últimos meses, el banco neoyorquino anunció que hasta mediados de 2012 iba a reducir en 1.200 millones de dólares y despedir a unos 1.000 trabajadores, que representan el 3 % de su fuerza laboral.

Esos resultados, que se darán a conocer el 18 de octubre y que podrían ser ‘uno de los peores de los últimos doce años’, suponen ‘despidos adicionales, además de que la firma se plantea reducir los salarios’, así como otros gastos relacionados con alquileres y viajes, indicó a ese medio una fuente de esa empresa que no identifica.

La misma fuente, señala el Times, insistió en que la decisión sobre esos recortes ‘aún no se ha tomado’, ya que la rapidez con que se producen los cambios en los mercados financieros ‘podría mejorar o empeorar la situación’ hasta ese 18 de octubre, en que se publicarán los resultados del último trimestre.

Las turbulencias que afectan desde hace meses a los mercados financieros, la crisis de la deuda europea y los cambios regulatorios estadounidenses anticipan mayores presiones sobre Wall Street, lo que podría incidir aún más negativamente en las firmas financieras.

Así, los expertos anticipan que esa situación se dejará sentir en las cuentas trimestrales de resultados de los grandes bancos, que comenzarán a conocerse a mediados de octubre próximo como ocurre con Goldman, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America y Citigroup, entre otros.

Tras la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Goldman subían el 3,84 % hasta 102,88 dólares cada una, mientras que en lo que va de año han retrocedido el 38,75 % y en los últimos 12 meses han perdido el 29,45 %.

El sector financiero en su conjunto ganaba media hora después del inicio de la sesión el 2,55 %, con Morgan Stanley registrando la mayor ganancia con el 5,48 %, seguido por Citigroup (4,79 %), Wells Fargo (4,4 %), JP Morgan Chase (4,01 %) y Bank of America (2,88 %), entre otros.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos