Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Presidenta de Kraft es la mujer más poderosa

La jefa de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, es actualmente la mujer más poderosa del mundo empresarial estadounidense, publicó ayer la revista Fortune. Rosenfeld relegó a la jefa de PepsiCo Inc, Indra Nooyi, al segundo lugar tras cinco años en el primer puesto.

El decimocuarto ranking anual fue determinado por el tamaño e importancia de los negocios dirigidos por mujeres en la economía global, la salud y dirección de cada negocio, el arco de la carrera de la ejecutiva, y su relevancia social y cultural.

'Rosenfeld dio una gran muestra de poder este año con su decisión de dividir a Kraft en dos compañías, revirtiendo su estrategia previa de expandirse mediante adquisiciones', dijo la revista sobre la presidenta ejecutiva de Kraft, que lideró la compra hostil por 18,000 millones de dólares de la británica Cadbury en el 2010.

Nooyi fue la única entre las 10 más poderosas que también apareció entre las 10 mejor pagas, quedando en noveno puesto pues la ejecutiva de Pepsi ganó 14 millones de dólares en el 2010. La mujer con ingresos más altos fue la presidenta de Oracle, Safra Catz, con 42 millones de dólares.