Aumentan los pasajeros de cruceros
El gobernador Luis Fortuño, dio la bienvenida el martes a los participantes de la décimo octava Convención Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), donde destacó el aumento en el número de visitantes de cruceros en la Isla durante el pasado año a la vez que reiteró su compromiso de continuar atrayendo mas cruceros para fortalecer nuestra posición como puerto de origen en el Caribe.
'Por primera vez en cuatro años, hemos experimentado un aumento de pasajeros locales, subiendo en un 34 por ciento en comparación al año fiscal 2010. Esperamos que en el año fiscal 2011, disfrutemos un aumento adicional de pasajeros de un 8 por ciento, el primer incremento de ese tipo en cinco años', expresó el Gobernador.
Fortuño puntualizó que actualmente la industria genera cerca de 2,400 empleos directos y más de 4,300 empleos indirectos. El impacto económico anual estimado de cruceros en la isla es más de 245 millones de dólares. Catorce buques cruceros llegan a Puerto Rico, siete de ellos utilizando San Juan como su puerto de origen.
En su mensaje de bienvenida, el primer ejecutivo se refirió a los incentivos para las líneas de cruceros, indicando que los mismos son un atractivo que hace a la isla un destino turístico y accesible.
'Nuestro paquete de incentivos es muestra de nuestro interés en posicionar a Puerto Rico como el puerto más atractivo en la zona. Para nosotros, cada pasajero que nos visita impacta positivamente la vida de nuestros piragüeros, nuestros taxistas, y nuestros chefs, y muchos otros puertorriqueños, que les deleitan a ustedes con nuestro sabor y calor humano. Es por ellos que estamos trabajando para que ustedes nos incluyan en todas sus rutas caribeñas de manera que podamos crecer juntos esta dinámica industria', expresó Fortuño.
Asimismo, el gobernador destacó otras iniciativas que van de la mano para el fortalecimiento de la industria de cruceros que incluyen, la apertura y reconstrucción de hoteles de primera clase; el restablecimiento de vuelos de diferentes líneas aéreas; el reacondicionamiento de los puertos de desembarque y de las áreas cercanas a la Bahía de San Juan, como lo es el proyecto Bahía Urbana, y otras atracciones turísticas para los pasajeros fuera del área metropolitana como Ponce y Mayagüez.
'La calidad y variedad de experiencias que Puerto Rico y el resto de la región ofrecen, son incomparables. La exuberancia de la belleza natural y la gente del Caribe, hacen esta región una de las propuestas más atractivas y accesibles en el mundo entero', concluyó.