WASHINGTON – El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó hoy la ley para ampliar la financiación de la Administración hasta el próximo 18 de noviembre y evitar así el cierre parcial del Gobierno.
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el martes la medida, que ya había obtenido el voto favorable del Senado la semana pasada y que evita, por ahora, un cierre parcial del Gobierno federal.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció en un breve comunicado que Obama firmó la ley 2608, que aporta fondos al presupuesto fiscal para continuar con los proyectos y actividades del Gobierno federal hasta el viernes 18 de noviembre.
Sin el acuerdo logrado la semana pasada entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto, el Gobierno federal se hubiera visto obligado a suspender a partir del 1 de octubre, cuando comenzó el nuevo año fiscal en EEUU, las operaciones en varias áreas de la Administración, algo que no sucede desde los noventa.
La origen de la disputa entre los dos partidos estaba en el presupuesto para la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), que allanó el camino hacia el acuerdo al anunciar que por ahora tiene financiación disponible.
Pero EE.UU. ha sufrido este año muchos desastres naturales, la mayoría causados por tornados, huracanes y tormentas tropicales, y FEMA va a necesitar más dinero para afrontar la reparación tras las millonarias pérdidas.
Ahí radica el principal problema, por ahora aparcado, pero no superado, porque los republicanos insisten en que, a cambio de dar más fondos a FEMA, se deben realizar recortes en otras áreas del presupuesto, en particular en programas sociales, algo a lo que los demócratas se oponen.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}