Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Estación de carga eléctrica en el Verdanza

El Hotel Verdanza en Isla Verde se ha convertido en el primer hotel, y la primera empresa privada en Puerto Rico, con una estación de carga para vehículos eléctricos.

'En Verdanza nos enorgullecemos de nuestros esfuerzos para que la operación diaria del Hotel sea sensible al medioambiente. La decisión de instalar una estación de carga es una progresión natural de nuestro compromiso de contribuir a un medioambiente mas saludable', señaló Rick Newman, presidente de Verdanza Hotel, añadiendo que aunque Puerto Rico no ha alcanzado masa crítica en el uso de vehículos eléctricos, es tierra fértil para este tipo de innovación.

Ricky Newman, hijo, muestra la estación de carga. (Suministrada)

La estación de carga en Verdanza Hotel, la primera en el Municipio de Carolina, está localizada en el área de estacionamiento de la propiedad y usa un conector estándar en la industria (J1772) que puede ser utilizado para cargar cualquier vehículo eléctrico en el mercado, así como los de nueva generación en camino de producción e introducción.

En Puerto Rico, al igual que en otras jurisdicciones, la demanda por vehículos eléctricos está directamente relacionada a la disponibilidad de estaciones de carga que le permita al puertorriqueño desplazarse con tranquilidad.

Hasta hoy 17 estados de Estados Unidos como Hawai, California, Nueva Jersey y Florida, han aprobado leyes que estimulan la compra de vehículos eléctricos.

Igualmente, Canadá, China, Japón y 15 países de la Unión Europea tienen diversos incentivos fiscales para la compra de autos eléctricos.

La estación de carga eléctrica en el hotel Verdanza, en Isla Verde. (Suministrada)
Foto: