Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Popular cerrará sucursales e incentiva el retiro

Buscando eficiencias ante la difícil situación económica del país, Banco Popular cerrará de 15 a 17 sucursales y abrió una ventada voluntaria de retiro para empleados que ya cualifiquen para el beneficio porque tienen más de 55 años y 10 años de servicio, o más de 50 años de edad y 75 años combinando la edad y los años de servicio. Los empleados que opten por esta alternativa recibirán un años de salario regular más sus beneficios de retiro.

Así lo informó a NotiCel la vicepresidenta senior de comunicaciones corporativas, Teruca Rullán al negar que la entidad vaya a despedir personal como difundió otro medio de comunicación. Aseguró que la ventana, que no es temprana porque aplica solo a los empleados que cumplen con los requisitos regulares de retiro, es completamente voluntaria y que el cierre de sucursales no implicará cesantías. Según dijo, los empleados de las sucursales afectadas serán transferidos a sucursales con alto volumen de clientela que necesitan el apoyo para agilizar las filas.

La idea tras los cierres es eliminar sucursales en áreas que donde coexisten varias sucursales y así generar ahorros en gastos de renta y electricidad.

'La economía no ha mejorado tanto como nos hubiera gustado, pero necesitamos hacer más para maximizar el potencial de nuestra franquicia', lee el comunicado oficial de la institución financiera firmado por su presidente y principal oficial ejectuvo Richard Carrión, donde procede a listar las citadas medidas que se implementarán para lograr eficiencias.

Carrión además informó que el trimestre que terminó el pasado 30 de septiembre la entidad generó 28 millones en ingresos netos, siendo el mismo el tercero consecutivo que cierra en positivo. No obstante, vale la pena destacar que la cifra representa una baja del ingreso neto de $110.7 millones reportado para el trimestre que terminó el 30 de junio, y el ingreso neto de $494.1 millones reportados para el mismo trimestre de septiembre en el 2010. El monto de última ganancia respondió a la venta de su filialde transacciones electrónicas, Evertec.

Popular además advino a una cantidad sustancial de nuevas sucursales en los últimos años tras la compra de Westernbank (21 sucursales) y Citibank (17).

El anuncio a cuatro meses de que los reguladores bancarios pusieran presión a Banco Popular y la institución acordara voluntariamante a someterse a un regimen de mayor supervisión bajo un memorando de entendimiento.

Al momento Popular es el banco con más sucursales en la Isla con 187 de ellas, y tras el cambio seguirá en dicha posición de liderato, sostuvo Rullán.