Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

'Furgonazo' se sentirá en el bolsillo

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer, denunció hoy que la Administración Fortuño ha impuesto 15 nuevos impuestos a pesar de que durante la última campaña electoral el Partido Nuevo Progresista (PNP) se habría comprometido a no implantar ningún nuevo tributo. El último, que impondría $69 dólares por furgón inspeccionado en los puertos, asegura Ferrer que aumentará todavía más el costo de vida en Puerto Rico.

Ferrer explicó que en noviembre del 2009, ya dijo que la administración del PNP se escudaba detrás de la inspección de furgones y la seguridad en los puertos en la isla para dar otro golpe al bolsillo de los puertorriqueños.

'Nosotros estamos de acuerdo en promover iniciativas de seguridad e inspección de furgones en los puertos del país, sin embargo, no puede ser a costa del bolsillo de los puertorriqueños', expresó el también vicepresidente del PPD.

'Hace dos años le advertimos al país que imponer un impuesto de 69 dólares por furgón aumentaría el costo de vida de los puertorriqueños. Hoy sale a relucir que los comerciantes del país advierten que un nuevo cargo a los furgones encarecerá el costo de todo lo que llega por barco, como por ejemplo la ropa, los autos y los alimentos', dijo el candidato a la alcaldía de San Juan.

'No podemos permitir que la administración del PNP continúe ahogado nuestra economía y asfixiando el bolsillo de la gente. En la pasada campaña prometieron que no implementarían ni un solo impuesto, sin embargo ya llevan 15. Con este 'furgonazo', se afectará aún más la maltrecha economía del país y encarecerá la vida de los puertorriqueños', aseguró Ferre.